martes, 11 de septiembre de 2007

Mi primera clase de ballet [sólo de prueba]

Ayer por la tarde hice mi examen de japonés oral, el que creo que medio me salió bien, y, cuando terminé, fui a la academia de ballet para llevar a la hermana de mi amiga. Iba un poco nerviosa y con cara de miedo, normal jeje Estuvimos hablando con la profesora antes de la clase y, como le habían dado 2 horarios, finalmente cogió el de los M y J de 7.30 a 8.30 creo, porque el de 4.30 a 5.30 los L y X lo reservaba para la gente más mayor que tenía que nivelarse para alcanzar a las de su clase, o sea se, yo :P A mí me han puesto en 4º de ballet, porque todas son más o menos de mi edad, pero tienen un nivelazo... Así que ahí salté yo haciéndome una auto-presentación que según mi amiga grité: ¡yo tengo 17 años! XD ¡Os aseguro que mi intención no era gritar! Me salió solo... Total, que por esta semana voy de 7.30 a 9 de la noche y ya la semana que viene voy de 4.30 a 5.30 para nivelarme (creo que estoy sola con la prof :P) y, además, voy de 7.30 a 9 de la noche el viernes que es la clase de Perfeccionamiento de puntas, aunque claro, no para hacer puntas, si no para hacer los mismos ejercicios, ya que según la prof son muy suaves y me ayudarán a mejorar rápidamente (¡y todo esto yo con las medias puntas!). El caso es que hoy me van a comprar unas medias negras a las que le tengo que cortar las puntas, me pondré (ojo al dato) mis pantalones azules oscuro del pijama XD ya que el ballet no lo voy a hacer en una época con mucha calor; me los pondré hasta que encuentre unos que me gusten. Finalmente me compraré el maillot este miércoles y me haré la matrícula.
Algunos datos interesantes: hay una asociación que nos hace descuento en todo llama "Arabesque"; la prof de ballet es bastante joven ^^ ; tengo que subir unos 2 ó 3 cursos en 2 meses o.O ; la actuación final es sobre principios de Junio en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingenieros y el traje que me tendré que comprar si consigo llegar hasta el final (bueno, la prof dice que puedo recuperar clases si tengo exámenes, pero si me veo muy agobiada no tendré más remedio que quitarme :( ) ¡cuesta al rededor de 100 euracos o.O porque están hechos a medida!
¿Qué tal me fue con los ejercicios? Bueno, según ella no esperaba que "aguantara el tirón" ^^ así que más o menos bien. Eso sí, yo en los espejos me veo hacer el canelo :S pero bueno, hasta que no mejore no puedo ponerme metas más altas. Con la barra me fue bastante mal. Consegí llegar sin problemas, pero a la hora de estirar el cuerpo... dejémoslo en puntos supensivos. Y claro, me copiaba de la de al lado siempre XD menos cuando mi ejercicio era diferente, que entonces solía quedarme pillada pensando qué tenía que hacer.
Espero que ya, poco a poco, vaya aprendiendo la dinámica de la clase ^^ y así no hacer tanto el ridículos ò.Ó Ahora ya veo perfectamente que tras esos bonitos bailes, hay miles de ejercicios para ellos... El ballet es muy duro, y sé que no es un camino de rosas, pero me gustan los caminos difíciles ^^ ¡Por cierto! A la hermana de mi amiga le fue muy bien y se lo pasó genial :D ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Tú tranquila, que el que nunca hará el ridículo es el que no se arriesgue.

Lo importante es que te esfuerces. Y si haces el ridículo, pues uno más que añadir a los que tienes que pasar a lo largo de tu vida.

Con 17 años se es muy elástica. Así que la barra te la comerás con patatas fritas.

Odín dijo...

¡Gracias! Sí, la verdad es que hago el ridículo frecuentemente XD Pero eso de que a los 17 se es muy elástica... Personalmente tengo la elasticidad de un ladrillo XD Pero bueno, nunca hay que perder la esperanza :P