jueves, 6 de septiembre de 2007

Bailarinas que admiro

Hay varias bailarinas a las que admiro profundamente por su dedicaciçon y esfuerzo durante toda su carrera tanto profesionalmente hablando como cuando empezaron sus primeras clases de ballet de niñas. La primera de ellas que escuché de boca de mi futura profesora de ballet fue: Anna Pavlova. La legendaria bailarina de ballet que el compositor Camille Saint-Saënz le compuso la pieza: el Cisne del Carnaval de los Animales. Ella creó la coreografía para esta inolvidable obra: La Muerte del Cisne.
La segunda fue Alexandra Ferri. Bailarina italiana de la que estoy enamorada del arco de sus pies *.* ¡súper perfectos! Casi imposible de llegar a tenerlos tan pronunciados.



Después, como no, Tamara Rojo. La española que se hizo un hueco en el Royal Ballet de Londres convirtiéndose en primera bailarina. Creo que ya ha interpretado todos los roles más importantes del ballet clásico.



Luego, descubrí a Sylvie Guillem. ¡Creo que la mejor de todas! Una antigua estrella del Ballet de la Ópera de París. ¡Es increíble! ¡Tiene un estilo tan clásico... !



Paloma Herrera, argentina de nacimiento. Cuando la vi junto a Ángel Corella, un bailarín español que también ha marcado un hito en el ballet a nivel mundial, en Don Quixote, me quedé con la boca abierta.



Polina Semionova es otra de las bailarinas que, con tan sólo 21 años, ya ha llegado a la cumbre de su carrera. Su estilo ruso la marca como una de las grandes.



Svetlana Zakharova: ¡me enamoró ese estilo suave y limpio que tiene de bailar! Su cara es un reflejo de los sentimientos de la protagonista.



Ekaterina Maximova: me impresionó su actuación de Sugar Plum Fairy. Sin duda un control exacto y perfecto de sus músculos.



Lucía Lacarra, la última que descubrí (ayer mismo). Ha pasado como primera bailarina en 3 ballets: el de Marsella, San Francisco y Munich. El público la adora, ¡y quién no! Se esforzó desde pequeñita para ser la mejor.



Com puedes ver hay muchas bailarinas de habla española en mi lista ^^ Me podría llevar horas y horas hablando sobre grandes bailarinas, pero no tengo tanto espacio ni tiempo para llevar a cabo. Éstas son las principales para mí y las que me marcan profundamente, son modelos a seguir.



Por último decir que en Suiza se realiza un concurso anual para futuras estrellas del ballet. La mayoría que gana un premio ahí acaba en uno de los principales ballets del mundo. Le Prix de Lausanne es de la fundación Nureyev y ahí descubren muchas jóvenes promesas. Aunque para entrar se necesitan años de dedicación y duro esfuerzo.

5 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Hola, guapa
He visto comentarios tuyos en mi blog y me he dado cuenta que no he visto el tuyo.
Me encanta
Yo no sé de bailarinas clásicas, pero me chifla el ballet. Ya leeré tu blog con atención
Un beset

Odín dijo...

¡Ey! Gracias ^^ Bueno, aquí he escrito de todo, desde un día que estoy triste, hasta lo que he hecho cuando estaba aburrida jeje Tampoco es gran cosa el blog, pero al menos sirve para expresar todo lo que necesito sacar de la cabeza y le tengo gran cariño :P ¡Muchas gracias y un besazooo! :D

Junkie Interviú dijo...

HOla!, buenisimo , a mi tambienme encantaria ser bailarina!!,me hice el test los otros días, date una vuelta por mi blog!

Odín dijo...

¡Muchas gracias por el coment y por visitar mi blog! Voy a ver el tuyo :P

Odín dijo...

Oye, por cierto, ¿qué te salió?