miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Bayadère

Hasta ahora no le había echado mucho caso al ballet de La Bayadère: un gravísimo error. Hoy en día hay muchos ballets, algunos de ellos mejores que otros, pero no dejan de ser obras. Algunas me atraían más, sobre todo porque ya las medio conocía con anterioridad, véase el caso del Lago de los Cisnes o el Cascanueces. Aún ni siquiera he tenido tiempo de buscar su argumento o el compositor de la música, pero ayer por la noche me quedé maravillada al descubrirla. Tenía una teoría que decía: mira, no veas los ballets en video antes de verlos en vivo y en directo. Vale, a partir de ahora voy a pasar de esa estúpida teoría que inventé. ¿Por qué? Porque como no conocía La Bayadère realmente pensaba que era un ballet, pero no era tampoco una gran cosa. Aquí les dejo un video de la parte final del ballet de La Bayadère realizado en el 92 en la Ópera de París por Isabelle Guerin (como Nikiya, la protagonista).

"La Morte de Nikiya"



Espero seguir descubriendo bellísimos ballets como éste ^^ Espero que les haya gustado, sólo vean la belleza y la expresión de sus movimientos. Mi parte favorita es el comienzo y el final :D

4 comentarios:

Rodolfo Arpia dijo...

Encontré un link a mi página de internet de fotografía de bodas en tu blog... gracias!

Voy a seguir leyendo y como hablas Español te cuento que acabo de crear un foro de fotografía 100% en Español para compartir conocimientos, http://www.forodefotografos.com

Voy a seguir leyendo tu blog!

Rodolfo Arpia

Odín dijo...

Gracias por el coment ^^ En cuanto tenga tiempo le echo un vistazo que pinta interesante :D ¡Y me encantaaaaaaaaaaaaaaann tus fotos *.*! ¡Simplemente geniales!

Anónimo dijo...

me encanta tu blog, yo tambien soy bailarina, y me encanta con que naturalidad te expresas....

Ana Belén!

Odín dijo...

Vaya, ¡gracias! ^^ siempre es bueno saber que no estoy hablando sola de estos temas jeje Un besazo enorme, y ¡a disfrutar bailando! =)