lunes, 10 de septiembre de 2007

Japón y futuros... ¿planes de futuro?


Si miras las hora en que publico este post, te darás cuenta de que tengo un claro insomnio :S Así que tras dar mil y una vueltas en la cama intentando conciliar el sueño, he dejado volar la mente por mil y una divagaciones y, tras ello, m ehe desesperado y he cogido el pc para plasmar todo lo que pienso a estas horas de la noche. Vaya, que nunca se me ha ocurrido escribir lo que se me pasa antes de dormir. Estas horas que voy a perder de sueño no me van a venir nada bien para el examen oral de japonés de mañana, pero bueno, ya descansaré cuando vuelva.
Pues dándole vueltas y más vueltas llevo varios días pensando en hacer Turismo (la carrera). Tengo varias que me dan vueltas, como Filología Hispánica en conjunto con la Inglesa o Francesa, antes Traducción, y Veterinaria, que lleva repitiendo primeros puestos en mi ranking personal de carreras desde hace unos 3 años, cuando empecé a plantearme mi futuro. Este es mi último año de Instituto, y me tocó hacer la Selectividad ya a mí :S A lo que iba, ¿por qué Turismo? Mis planes son éstos (los he pensado esta noche, así que tienen una posibilidad de cumplirse del, aprox., 1%): estudio Turismo, que es una Licenciatura, es decir, durante 3 años. Luego voy a Japón cuando termine, es decir, cuando cumpla los 21. Durante esos 3 años le doy fuerte a los idiomas, en especial al japonés, claro. Me hago un máster o algo así que acredite mis conocimientos en japonés durante ese año. A posteriori, puedo ser quía turística por Tôkyô (perdón si lo escribo en japonés y no en español, pero ya puestos... :D), Kyôto o Nara. ¡Ala, ese es mi plan! :P
Desde siempre me ha encantado viajar y conocer otras culturas, pero la japonesa es especial. ¡Es tan sumamente distinta! Por ello me atrae con todo su encanto. Por supuesto que sé que Japón ultimamente es más occidental que oriental, sus costumbres están cambiando rápidamente. Pero, si no vivo en Japón una buena temporadita (sus añitos), pues al menos uno. Me gusta el trabajo de los guías: aprendes muchísimo. En contraposición tendría que vivir allí, en casi las antípodas españolas, y ver a la familia poco :( al igual que a los amigos... También, supongo que si llevo el "plan" acabo y viviera en Japón más o menos mucho tiempo, supongo que mi vida tendría que ser "a la japonesa". Prefiero no pensar en novios, maridos, hijos, familia... Por ahora vivo soñando, y lo sueños, sueños son; y soñar no cuesta nada.

No hay comentarios: