lunes, 13 de agosto de 2007

Romeo x Juliet


¿Quién no sabe de qué trata esta famosísima obra? La historia que Shakespeare compuso entre los años 1595 y 1596 (no se sabe exactamente la fecha) es la mayor tragedia de amor compuesta. ¿Por qué es tan famosa? Yo creo que porque es un amor eterno con un final, aunque muchos apodarían como "triste", en cierto modo es feliz, ya que al fin y al cabo, el amor es el que triunfa. Por supuesto que a más de uno o una le hacen saltarle las lágrimas cada vez que ve una adaptación (una servidora en primer puesto), no deja de ser una historia trágica, ¿no?
Hoy, echando como siempre un vistazo por mi querido amigo Internet, buscaba la música de Romeo&Juliet de una película de los años 60, creo. Al final la conseguí colgar aquí (no sin trabajo) porque la encontré en Goear. Además añadí la de "Bad boy" de Cascada, que me gusta mucho y de vez en cuando no está mal escucharla. Así que, cuando encuentre más música buena, no duden en que la subiré ^^
Bueno, a lo que iba. Pues resulta que me topé con una imagen de Romeo x Juliet, un anime recién salido de estudios de dibujos japoneses y que me ha llamado considerablemente la atención. Siempre he sido una de esas chicas romanticonas que sueñan con su príncipe ideal ^^, aunque esa princesa sabe que no existen... C'est la vie
Entonces, como soy curiosa por naturaleza, me puse a "investigar" sobre el anime y descubrí el trailer en Youtube. Sin duda me dio un vuelco el corazón. Lo abrí y lo vi. ¡Y vaya pinta que tiene! Aquí les dejo el trailer, por si quieren echarle un vistazo:



¿Qué tal? jeje A mí me encantó. Sin duda es una adaptación que estoy deseando ver, aunque no sé cómo me las voy a apañar para ver el anime completo (supongo que no completo aún, ay que empezó en Abril). Com pueden ver hay algunos elementos que te dejan bastante sorprendida, como por ejemplo el pegado de Romeo, o Julieta guerra.
Llevo un montonazo de años escuchando a gente decir que no le hacía gracia del todo la obra porque, por ejemplo, acababan muriendo ambos. Yo, sin duda, lo considero el elemento imperdonable en la obra (¿si no qué sería de la bella historia de amor?). No siempre gustan los finales felices, y yo prefiero en los que acabas llorando con una paquete de clínex a un lado y al otro el cojín. ¿Por qué creen que me gusta sino tanto El fantasma de la Ópera o Moulin Rouge? Son películas imprescindibles para mi colección (y gracias a mi amiga ya tengo las dos ^^).
Un elemento que me gusta mucho de esta adaptación es Julieta guerrera. ¡Por fin una luchadora por la causa! :D
¿Cuántas versiones puede haber de la misma obra? ¡Uf! Mejor no echar cuentas... Una de mi favoritas es la de ballet (¡cómo no! ^^). Ya luego les contaré.
Aunque aún ni me explico cómo no me he podido comprar el libro antes... Y mira que lo pensé en Enero... ¡En cuanto pueda voy y me lo compro!

Si finalmente encuentro el anime y alguien está interesado, avísenme ^^


19 comentarios:

Anónimo dijo...

hooolaaa , amiga bueno primero que nada yo tambien soi de esas chavas que les encanta la onda romantica y aunque no exista el principe azul se vale soñar ^^ jaja y bueno he estado viendo el anime de romeo x julieta en youtube , y me encantaa , esta mui bueno y la musica tambien me gusta mucho sin duda es uno de esos buenos animes que no siempre se encunetran , hahaha =( pero no esta todo el anime aun , solo he podido ver algunos capitulos , pero bueno esperare a que bajen los demas porque la vdd valen la pena y aunque da tristeza que mueran los dos , creo que es lo que le pone el toque magico a la obra y lo hase tan especial ^^ bueno pues es todo solo queria recomendarselos porque esta mui bueno el anime , que esten bien los dejo y veanlo ^^ atte:cynthia tamez

Odín dijo...

Sí, la verdad es que a mí también me encanta ^^, aunque sólo he podido llegar al capi 15 ó 16, los demás aún no están :S Y tienes razón, ¡que viva soñar! jajaja :P Un beso

Unknown dijo...

ps no se donde vivas pero en el centro del DF cerca de la plaza de la computacion hay una plaza donde venden todo lo de anime,ahi encuentras la serie completita y a buen precio.

Odín dijo...

Es que yo vivo en España :S

Anónimo dijo...

Hola soy Salva, un xico de españa k esta super enganxado a la serie de anime de romeo x juliet, ya no solo por lo original de esta obra donde introducen hasta elementos magicos y eso, sino pork es mi obra literaria favorita. Pues weno yo tengo todos los episodios k han salido hasta ahora(20 en total)y si kieres te los puedo pasar. Puedes contactar conmigo por mi messenger: touya_nadeshico@hotmail.com
Asi pues un saludo y un beso muy grande.

Odín dijo...

Realmente es que la serie merece la pena. ¡Es súper buena! Gracias por el ofrecimiento ^^ pero ya la tengo, ¡muchísimas gracias de todas formas! :D

Anónimo dijo...

Hoy, 24 de oct de 2007 y a 2 dias de mi cumple, casi un mes despues de q termino en japon, pude ver el final de Romeo x Juliet y debo confesar de que se me aflojaron los mocos y alguna lagrima.
No pueden ser tan HDP para adaptar una obra tan buena. Buenisima, de punta a punta. Sobre todo x los elementos magicos y x Juliet guerrera.
El mariconazo de Willy me contagio, jajaja.
Se pasaron los chicos de Gonzo.
Gracias a AnS por la traduccion.
Saludos a la dueña del blog.

Juan

Odín dijo...

Vaya, pues yo aun no he encontrado el final, pero espero verlo en cuanto tenga tiempo ^^ Sí, tienen mucho arte adaptando estas cosas :P

Anónimo dijo...

Holaaaa¡¡¡¡ ps a mi me gusto mucho este anime...lo compre, eh visto los 24 capitulos yo sabia k eran 26 pero ps el ultimo caitulo dice el rotundamente.......FIN....y aparte el final es muy diferente....pero me hizo llorar....en fin...veanlo...esta muy chida.

Odín dijo...

Sí, yo ya finalmente lo vie (en verano XD) y casi me hech a llorar; digo casi porque el final me lo intuía, si no no hay quien me quite de los clínex jajaja

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA, LA VERDAD, ESTA ADAPTACION AL ANIME ME PARECE FENOMENAL, ES MUY BUENA, SOY DE MEXICO Y TAMBIEN ME LA ESTOY RECETANDO POR EL YOUTUBE, LA VERDAD SOY AMANTE DEL ANIME Y PARA MI GUSTO ES DE LOS MEJORES QUE SE HAN HECHO, ESPERO UN FINAL INESPERADO PERO BUENO, MIENTRAS NO TERMINE DE VERLA SEGUIRE IMAGINANDOME EL FINAL AUNQUE YA TODOS CONOCEMOS EL FINAL ORIGINAL.

NurikoLover dijo...

AMO este anime. Incluso me vino la venada de hacer AMVs con ella. La caracterización de los protagonistas es fantástica, especialmente de los protagonistas. Lloré como una madalena al final, y no me arrepiente de nada de ello. La tengo guardada en el ordenador y todo para verla cuando quiera ^^

De los secundarios, yo me quedé con Francisco (según mi hermana la peque, Paquito XD) y con Benvolio (ni yo misma lo entiendo, pero me encanta XD).

Una serie altamente recomendable. Es fantástica y muy imaginativa. Capuleto power! xD

Unknown dijo...

hooolaaaa!!! bueno....solo pasaba buscando para descargarme romeoxjuliet y me tope con tu blog!! y ps...solo keria decirte q yo tambn soy un poco romanticona y ps soñadora con el 'principe azul' (aunq es claro q no existe ¬¬') pero bueno...el caso es q vi un comentario q decia q tenias los capis del anime...y me preguntaba si me podrías decir donde me los podria conseguir..osea descargar...ya pedirte un lugar donde comparlo aki en colombia seria dificil ya q vives en españa....ojala me puedas decir porq me ENCANTOOO ME MATOOOO de principio a fin (me lo termine ya) y quisiera tenerlo pa verlo cuadno kiera xP ;D bueno....saludos y q estes spr bn!

Odín dijo...

La tenía este verano, pero cuando formatearon mi pc se borró, así que ahora la puedes ver enterita en youtube ^^ si no, prueba con alguna web-fan de esta serie a ver si la tienen disponible :) xaop

Anónimo dijo...

Holaaa, soy española y tambien me he enganchado a esta serie.no se ni como la descubri, pero al ver asi los graficos no pense q fuese a estar bien, pero cuando la empece a ver... que pasada, es una trama de lo mas original y ahora es mi serie favorita!! aun me quedan 3 capitulos por ver, pero uff... estoy recopilando paquetes de kleenex porq la llorera que me voy a coger no me la quita nadie. la cosa esq dsd el primer capitulo vengo echando alguna lagrimilla de vez en cuando.. q pasada me encanta! y la musica tambien!!

Odín dijo...

Jajaja, yo la descubrí buscando la peli de RomeoxJuliet, pero fue pura casualidad :P la verdad es que veo que le ha encantado a muchísima gente ^^ cuando yo empecé a verla, en el verano pasado, aún no estaban los últimos capis, y estaba que me mordía las uñas :P el final, aunque parezca raro, es insólito, ¡yo no me lo podía imaginar para nada! Ya lo descubrirás ;)

Anónimo dijo...

pues yo acabe de verla ahora mismo,y estoy llorando como una madalena.yo tambien soy de españa y conoci la serie gracias a una amiga que me la paso.la vi en 3 dias..enganchadisima me tuvo!jajaja
aiisss a mi la verdad por un lado el final me gusta,pero me produce mucha pena que aunque el amor triunfe romeo y julieta no lo puedan disfrutar...ademas que me da muchisima pena que romeo se muera asi...en fin que no he parado de llorar

Anónimo dijo...

hola k onda amiga yo tmbn soi de las chavas a las ke les encanta tooodo lo k tenga k ver kom el AMOR
es lo mas importante del mundo.Yo ya vi sta adaptacion del anime y te juro no pare de llorar al final, ya la he vista 1000 veces y creeme despues de la primera vez no es igual, pq ya sabes lo k sigue i es inevitable echarte a llorar; no es por exagerar pero en cuanto escucho la cancion me siento con ganas de llorar por ke recuerdo cada parte de la historia ke es de las mas hermozzaz k he leeido,visto o escuchado.Me encantaria vivir un amor asi aunke tuviera k morir.
bueno amiga te felicito por abrir este espacio, i mas ke nada por tu buen gusto en cuanto a historias.
Hasta luego espero volver a toparme contigo i podamos platicar juntas
bye
atto:FERNANDA MARTINEZ

Anónimo dijo...

Hola! bueno, creo ke muchas acá somos del pensamiento del maravilloso príncipe azul... especialmente del tipo de Romeo en la serie...
Realmente he quedado enamorada de toda la serie de Romeo x Juliet... y acabo de ver el trailer, irónicamente después de ver la serie completa XD
Amé cada capítulo, la trama, los personajes, las escenas, las imágenes, las emociones... todo!, he quedado prendada de por vida con esta serie hermosísima y muy graciosa también.
Gracias x el trailer ^^ y x la información ^^