domingo, 7 de octubre de 2007

Fotos de ballet

El sueño de toda bailarina es conseguir un arco tan curvado como el de Svetlana Zakharova, Sylvie Guillem o Alessandra Ferri.
Un empeine que, s egún ya he comprobado, a mucha gente no le gusta, pero que realmente queda bellísimo con unas puntas. Como bien se sabe, la belleza es algo relativo en el mundo
(dale a la imagen y se agrandará un poco más).

Por supuesto, todo lo que vemos cuando las bailarinas y bailarines salen al escenario es fruto de muchísimos años de dedicación y esfuerzo en las clases.

La danza es, como ya he leído por algún sitio, lo que alimenta nuestra alma, esa sed y voracidad por expresar algo inespresable por dentro y por fuera. Es alejarse de las mentiras y las vergüenzas, de la timidez y el miedo, y salir al escenario a darlo todo.

No hace falta ser el mejor o la mejor para bailar, sólo hace falta tener ganas y el coraje y la constancia necesarias para formarte como bailarina/ín. Cuatro horas y media a la semana no son nada comparadas con la cantidad de horas que llevan sobre sus hombros algunas bailarinas, como por ejemplo Polina Semionova.

Todas las fotos son de la web Danse ta vie, salvo la del empeine de Zakharova que es de Sipario



- La Sylphide -

33 comentarios:

Anónimo dijo...

arriba la danza!!xxx

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA DENZA EN CUALKIERA DE SUS KINDS, FOLKLOR, CLASICA.... ES LO MEJOR...
ES UNA DE LAS COSAS K ME HACE LEVANTARME TODOS LO DIAS...

BYE

Y ARRIBA LA DANZA XD

Odín dijo...

Me apunto!!! arribaa!! jajaja :P

Anónimo dijo...

soy bailarina intermedia de ballet clasicio y creo que la danza el algo verdaderamente hermosoo!
es algo que alimenta al espiritu y de fuerza a las personas...
es mi pasion y no podria vivir sin el ballet...
un abrazo y lindo blog!
andrea

Anónimo dijo...

Si.. la danza es la mejor forma de desahogarse!! cuando estoy triste, preocupada o inmensamente felizz.. simplemente bailo!!! Se que no soy la mejor bailarina... el ballet es una disciplina muy dura y constante, pero la satisfacion que sientes cuando ves tu progreso..tu mejoria despues del esfuerzo es la sensacion mas maravillosa que alguien puede sentir.. lo que te empuja a seguir adelante!

Besos a to2 los que amamos la danza! no solo el ballet... TODOS los estiloss

selenitha dijo...

hola shikos me llamo selene y soy de nogales sonora mexico y soy una gran bailarina de ballet folklorico tengo 8 años bailando pero mi gran sueño es ser algun dia una gran profecioal de ballet clasico...... kiero ser algun dia reconosida por todo el mundo jejeje exajero kien sabe pero kiero ke se aga realidad buen o pues es la primera vex.... k firmo porke no habia encontado esta pag... se cuidan y saludithos de su nueba amiga selenithaa.....byes... bexXo0o0xx....

selenitha dijo...

aaaaa oigan y si me pueden ayudar se los agradecere musho0o0o jejejeje bye bexXOxoxss......

Anónimo dijo...

YO QUIERO BAILAR BALLET CLASICO Y TAMBIEN LO AMO COMO A USTEDES

Anónimo dijo...

YO QUIERO BAILAR BALLET CLASICO Y TAMBIEN LO AMO COMO A USTEDES

Anónimo dijo...

Y SE ME OLVIDABA QUIERO SER LA MEJOR BAILARINA Y BAILAR EN TEATROS

Anónimo dijo...

El ballet es algo hermoso, como todas han dicho, sin embargo, para bailarlo hay que tener muchas ganas, ser muy perseverante,soportar llagas,ect.
Aunke el resultado es verdaderamente admirable.Desde los 4 años hago ballet...hoy en dia tengo 13

Gospel ViRo dijo...

padre blog

yo soy cheer pero llevamos un poco de bllet y es un deporte q m encanta...

ser deportista es por naturaleza
pero ser cheelader es por gracia divina

Anónimo dijo...

ola solo kiero saber q si es demasiado tarde empezar a practikr ballet a los 19 en realidad es mi pasion pero siempre hubo obstaculos q me impidieron realizar mi sueño se q es tarde para tratar de ser la mejor bailarina pero kiero saber si al menos podria intentar practikr ballet solo como hobby???

necesito una respuesta urgente!!!

Odín dijo...

A ver, yo hice un año entero de danza que lo he resumido más o menos en este blog. Yo también pensaba que era muy grande con 17 años, pero no, y pienso volverme a apuntar en cuanto pueda, tenga la edad que tenga. A bailar se puede empezar a cualquier edad, pero lo + importante es que estés muy motivada, porque se empieza por lo + básico y tu ánimo puede decaer, pero si te gusta ¡adelante! ¡Y mucho ánimo! Espero impaciente que me cuentes que tal te va todo =) un beso!!

Anónimo dijo...

amO eL balLet
iiEv00
9 aÑoZ
eN bAllEt
mE enKanTa
aRRibA eL baLLet!!

Anónimo dijo...

i(L)baalleet(:

Anónimo dijo...

hola soy evelyn colman y soy de argentina buenos aires, yo empeze clasico en septiembre de 2008 y mi gran sueño es estar en una compañia de ballet de argentina o del mundo, todavia sigo haciendo ballet y no pienso dejar.. a veces me desanimo porque pienso que no lo voy a lograr.. necesito un consejo, por favor! respondanme! mi msn es evelyn_daiana@live.com

Anónimo dijo...

esta genial me encanta el ballet desde los 3 años voy y sigo llendo pzz sta genial me gustooo sigan subiendo asi bueno bye se cuidas kiss

Mar_sexitana dijo...

yo llevo desde los 3 años en ballet, y ya llevo 11 largos años, muchas veces te desanimas pensando k ya no puedes mas, que es demasiado traajoso, pero cuando ves que poco a poco vas aprendiendo mas, te satisface tanto que no puedes dejarlo. yo estoy en el curso mas alto antes de ir al conservatorio. No se como algunas personas pueden vivir sin la danza, para mi eso seria imposible...


besos y abrazos para todas las persoas que no pueden vivir sin bailar.

tita dijo...

seeee, yo tampoco sabia como hay personas que viven sin bailar!!! hasta que me toco tener que dejarlo por la tesis y el servicio de mi ingenieria. llevaba 9 años ininterrumpidos de folklore y clasico y ahora llevo 1 sin pisar escenario y es horribleeeee, lo mas triste que me ha pasado

Faritax dijo...

el ballet es lo hermoso que yo he conocido y me llena de felicidad poder practicarlo y cuando bailo me siento tan bien que podri vivir bailado hasta el ultimo dia de mi vida

Anónimo dijo...

Hola , soy bailarina de ballet , ahora tengo 13 años y acabo de pasar a puntas , mi empeine no es tan curvo pero aun asi tiene la fuerza suficiente para poder pasar a otra etapa .
En ballet clasico llevo 9 años , casi 10 y pues la verdad ya queria salirme
sentia que me faltaba fuerza , y muchas niñas aveces se burlaban de mi sin razon pues creian qe yo era muy creida y pesada solo por tomar ballet . Un dia me dije a mi misma :'' Andrea , algun dia esas niñas te veran ahi arriba en el escenario bailando con puntas , y te aplaudiran y envidiran , por ver lo hermoso que bailas ''
Solamente por esas palabras he logrado mantenerme donde estoy ; he participado en 3 obras de teatro
La bella durmiente ,Don Quijote y Le fille mal garde ( en frances )
..La hija mal criada ...
son esas tres .
Ademas siempre me he querido parar a puntas y cada vez que salgo al escenario solo me importa ver la sonrisa de mi madre y padre viendo a su hija bailar y que luego todos aplaudan con gran fervor ...

Anónimo dijo...

Ahh... Yo AmoO El Ballet!!! ♥♥♥... Y Aunqe He TratadoO De Deciirles De Miil Formas A Mis Padres No Qiieren Qe Entre!!... Y YoO Lo DeseoO, El Ballet Es Totalmente Hermoso!!!!

Anónimo dijo...

bueno a mi me encanta la danza
tengo 16 años y por motivos personales no he podido realizarla pero tengo elasticidad...cren q aun pueda aprender bien o ya es muy tarde?¿???

Anónimo dijo...

HOLA YO ESTOY EN PRE PUNTAS Y ME ENCANTA COMO TU APUNTAS DEVRDAD QUE APUNTAS GENIAL...

Anónimo dijo...

HOLA YO ESTOY EN PRE PUNTAS Y ME ENCANTA COMO TU APUNTAS DEVRDAD QUE APUNTAS GENIAL...

Anónimo dijo...

El ballet clásico es lo mejor, fue mi mejor época, no pude volverlo a practicar por que presente un problema en la cadera y tuve que operarme, y les cuento que yo tengo este enpegne de la bailarina de la foto, me admiraban la posicion que tomaban mis pies...aquellas epocas

Anónimo dijo...

Yo voy al conservatorio profesional y estoy en 4º, en el conservatorio de Albacete, en el que estudio Esteban Berlanga, solista del English National Ballet, y sigo por clásico, me encanta el clásico, y pienso hacer toda la carrera aunque el instituto y el conervatorio son casi imposibles de llevar, tengo 21 horas a la semana, y hago puntas todos los dias, y creo que a quien no le guste ese pedazo de empeine sinceramente es tonto o no sabe valorar la danza ya que seguramente no es bailarín.

VIVA EL BALLET, VIVAN LAS PUNTAS Y VIVA LA DANZA!!!Un deporte que es super duro y se valora más que el fútbol, NO LO ENTIENDO!!! I LOVE BALLET.

TE QUIERO DANZA!!!

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para empezar a bailar, cualquier tipo de danza. Nada es imposible si realmente se lo proponen. Con la danza me expreso, si estoy enojada, triste, feliz,etc.
Amo la danzaaaa!!

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para empezar a bailar, cualquier tipo de danza. Nada es imposible si realmente se lo proponen. Con la danza me expreso, si estoy enojada, triste, feliz,etc.
Amo la danzaaaa!!

Anónimo dijo...

Hola! Soy Melanie y también amo la Danza ♥.
Una vez, Maria Kowroski (Primera Bailarina de Estados Unidos) dijo: "Deseo que todas ustedes puedan cumplir sus sueños y convertirse en una princesa bailarina como lo hice yo" (lo dijo en el detrás de escena de la película Barbie en las 12 Princesas Bailarinas, donde Maria hizo bailar a Jennebiph).

Una vez, Paloma Herrera (Primera Bailarina del American Ballet Theater y de Argentina) dijo: "El ballet es una pasión. Y si tu quieres ser bailarín/a, deséalo con todo tu corazón". (Lo dijo en YouTube)

Y así...Muchas historias más.
Una vez vi una imagen que decía:
DANCE WITH YOUR HEART, A BALLERINA YOU WILL BE. (Baila con tu corazón, una bailarina serás).

Yo también, AMO LA DANZA.

Anónimo dijo...

espero algun dia poder bilar en puntas, se que debo esforzarme y csi lo logro!!! ballet TE AMO!!

Anónimo dijo...

miren el 10 de octubre es el dia de las o los bailarines/as y ami me gusta el ballet :)