lunes, 15 de octubre de 2007

¡Entradas para el ballet!


Tras buscar las entradas desde Julio, ¡por fin las he comprado! Tuve que esperar mucho, pero finalmente hoy se ponían a la venta las entradas del ballet del Lago de los Cisnes del Ballet de Stuttgart (Alemania) vía internet. Iba a comprarlas en taquilla, pero eso suponía esperar hasta el 26 de octubre, dormir en la cola ¬¬ y encima para que no hubiera. Total, como han puesto un día de más a última hora, el sábado, este día había más entradas, así que las he comprado en 2º de balcón 4 y en 2º de terraza otras 4. Yo las quería todas en 2º de balcón, y había 8, pero mientras compraba 4 (sí, se compran de 4 en 4) ya me habían quitado 3 :S Así que nada, nos dividiremos en 4 grupos. Estoy tan contenta ^^ ¡Por finnnnn! Por cierto, si entran en la web donde se compran los tickets verán que ya a penas quedan. He tenido suerte de ser rápida :)

Aquí les pongo el argumento, que por cierto en esta representación quien muere es el prícipe. Hay 3 versiones: los dos viven juntos y felices; el cisne, es decir, Odette muere; o el prícipe muere.
El príncipe Siegfried celebra en el parque del castillo rodeado de sus amigos la víspera de su cumpleaños. Su madre, la reina, le recuerda que ha llegado la hora de que elija esposa y que para ello se ofrecerá un baile en la corte al día siguiente. Cuando el príncipe se queda solo ve una bandada cisnes blancos y decide organizar una partida de caza.

"El príncipe y sus amigos se acercan a un lago y ven como, al claro de luna, los cisnes se transforman en doncellas. Cuando el príncipe apunta su ballesta hacia un cisne, éste se convierte en una joven de extraordinaria belleza de la que queda prendado. Ella le dice que es la princesa Odette, transformada en cisne como sus compañeras por el mago Rothbart, sortilegio que no se romperá hasta que alguien le jure amor eterno. Los jóvenes bailan arropados por las muchachas cuando, de repente, aparece el mago y hace que las doncellas se retiren. Antes de que amanezca y Odette se transforme de nuevo, el príncipe le declara su amor y la invita al baile de la corte. Con las primeras luces del alba las doncellas, de nuevo cisnes, se alejan tras el mago.

La reina y el maestro de ceremonias abren el baile de la corte. El príncipe baila con las jóvenes que le son presentadas pero, pensando en Odette, no elige a ninguna por esposa. Se anuncia la llegada de un noble desconocido al que acompaña a su hija. Entra el barón Rothbart y su criatura, Odile, seductora réplica negativa vestida de negro de la princesa Odette. El príncipe fascinado por ella y creyendo que es su amada, la elige por esposa. Conseguido su propósito el mago y Odile desaparecen mientras a lo lejos se vislumbra el espíritu errante de la traicionado de Odette. El príncipe, al darse cuenta del engaño, corre hacia el lago.

Los cisnes danzan tristemente esperando a su reina. Odette llora por la suerte eterna a que han sido condenadas ella y sus compañeras por no haberse podido romper el hechizo y cae exhausta en medio de las doncellas-cisnes. Cuando llega el príncipe corre hacia ella y, levantándola, implora su perdón. En un nuevo encantamiento de Rothbart las aguas se elevan arrastrando al príncipe. A la mañana siguiente el cuerpo del joven es encontrado sin vida en la orilla. Una bandada de cisnes planea sobre le lago, entre ellos está Odette esperando de nuevo el amor verdadero y constante o condenada a permanecer cisne para siempre"

Foto y argumento: Teatro de la Maestranza

2 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Me encanta el ballet, y el Lago de los Cisnes.....es precioso

Odín dijo...

A mí también me encanta ^^ si quieres preguntarme alguna cosa sobre el tema, no lo dudes :P