viernes, 7 de enero de 2011

Conejos

Hoy me he llevado un buen rato absolutamente frustrada. Mi coneja lleva varios días que de repente, sin venir a cuento, se lleva un rato respirando fuerte, y luego se le pasa. No me da muy buena espina, así que hoy la he revisado físicamente mientras intentaba esquivar una de sus patadas (que no veas la fuerza que tiene con las traseras). Nunca he estudiado anatomía de los conejos, y no sé si este año lo vamos a hacer, pero creo que tendría que hacer la optativa de pequeños animales, no sé. Total, que acostumbrada a la anatomía del perro y del gato, me he enfrentado al serio dilema de si mi coneja estaba totalmente bien. Los genitales de los conejos difieren un poco de los que acostumbro a estudiar, así que busqué por internet "anatomía conejo", y tras flipar con ciertas láminas muy interesantes como "anatomía del conejo: orejas, boca, ojos, patas delanteras, patas traseras y cola", probé suerte con "rabbit's anatomy" y casi casi más de lo mismo. No creo que con esas láminas nadie aprenda nada nuevo, no pido que vengan hasta los ligamentos de la articulación femororrotuliana, solo pido un pelín más de información sobre conejos. ¡Es que no hay nada en internet! ¡Estoy frustrada! Al final tras mucho mirar, encontré una web en inglés que admito que está bastante interesante sobre el sexo de los conejos (que muchas veces no es fácil saberlo): http://www.pet-informed-veterinary-advice-online.com/sexing-rabbits.html Al final vi que mi coneja estaba normal, aunque no sé por qué respira de vez en cuando fuerte :S Si sigue así la llevaré al veterinario. En fin, supongo que tendré que mirar en la biblio, aunque no creo que tampoco venga mucho...

La imagen es un poster de: http://www.exoticdvm.com/index.cfm?fuseaction=magazines.showIcons&

No hay comentarios: