miércoles, 2 de abril de 2008

El respeto por la vida


¿De veras debo escribir lo que significa el título de la entrada? ¡No, por favor! Si no te crees capaz de llevarlo a cabo ni un sólo segundo de tu vida... Mejor me callo para evitar problemas.
Soy una activista, pacifista, naturalista, ecologista... como se quiera decir, ya que cada cual tiene una versión diferente de los hechos. No soporto el maltrato animal o vegetal (sí, parece ridículo pero no lo es). No me gustan las intolerancias; ni los toros y sus corridas, en las que se disfruta matando a los pobres animales divirtiéndose por ese hecho. ¿Cómo le puede llegar a gustar a una persona semejante atrocidad? Y el colmo es lo que la mayoría no saben; que los toros no mueren porque se les atraviese el corazón con una espada, sino que la mayoría de las veces esos espadazos no llegan a dicho músculo y lo que le provoca al toro es un encharcamiento de los pulmones con su propia sangre, muriéndose poco a poco de asfixia. ¿Cómo le puede gustar a alguien ver sufrir y morir a un animal y no hacer nada, y encima disfrutar? Eso es algo que en mi mente no tiene cabida. Los defensores se refugian en un simple y vano concepto de "tradición". Si han leído mis post sabrán que me gustan mucho las tradiciones; pero esa se pasa de la raya. Existen tradiciones que deben ser eliminadas, porque la mentalidad del propio pueblo ha cambiado y evolucionado, para mal o para bien, pero ¡no se puede permitir semejante atrocidad!
Pero no sólo los toros sufren al ser humano, ser egoísta por excelencia universal, sino todos los animales y plantas. Creo que nuestra propia especie es capaz de extingir al resto si se lo propone. Pero la cadena alimenticia sería rota a martillazos y caeríamos por nuestro propio peso. Hay una frase de una pegatina de una tienda que se llama "Natura" que dice una pequeña gran verdad:

PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE

Muchos ven el próximo desastre en cada rincón. Lo que no entiendo que cómo puede unirse la especie humana en multitudes y ser capaz de llevar a cabo algo, y negarse a la ayuda que nos pide la madre naturaleza. ¿Esperamos que en el Amazonas crezcan plantas con la palabra SOS o qué? La naturaleza es sabia, pero como todo buen sabio saber, el tiempo es saber. Y sobre todo curación. Una anomalía, una mutación, nos hizo ser seres pensantes, ¿pero quién puede demostrar que un perro o una ardilla no piensa? Mi propia lógica interna rechaza eso de "los animales no piensan, por ello los humanos somos seres superiores al tener la capacidad de raciocinio".

El mundo necesita sensibilisarse con el medio ambiente y pensar un poquito más, no en sí mismo, sino en los demás, incluyendo la naturaleza en general. Gracias a todos los que mejoráis un poco más el mundo, o a aquellos que se han decidido ponerse a ello.

Un video del videoclip de TRYO:
"L'hymne de nos campagne"



No hay comentarios: