sábado, 25 de diciembre de 2010

Películas

Hoy voy a hacer un recopilatorio de las mejores películas de todos los tiempo según algunas revistas, y si las he visto, pondré una recomendación o, por el contrario, no os la aconsejaré. Antes que nada, advertir que los comentarios son mi opinión, y para gustos colores, así que espero que nadie se lo tome a mal. ¡Allá vamos!


[Blanco: las que no he visto ; azul: las que he visto]

- American history X - La vi primero en el colegio y hace poco por segunda vez, y siempre me deja fascinada, no porque trate un tema realmente del que guste hablar, sino porque la película te cuenta una historia tan sobrecojedora que me deja con el corazón en un puño siempre que termino de verla. Para mí, un peliculón. - La milla verde - Hace tiempo que la echaron en la tele, pero, igual que la anterior, me dejó con el corazón en un puño.
- El club de la lucha
- Matrix - Vi las dos primeras, y no me gustaron mucho... Supongo que será cuestión de gustos.
- Erin Brockovich
- Requiem por un sueño
- Gladiator - Recuerdo que fui al cine a verla con mis padres. Yo creo que es de esas películas de las que estarán en las listas de "Películas que ver antes de morir".
- Una mente maravillosa - La vi hace unos años, y admito que no la recuerdo muy bien.

- Le fabuleux destin d'Amélie Poulain - Otras de las que deberían de pertenecer a la lista de "Películas que ver antes de morir". La primera vez que la vi fue en francés en clase de francés del colegio, y no me enteré de qué iba, así que me aburrí muchísimo. Años más tarde (este casi ya pasado 2010) la volví a retomar, pero en español. Me fascinó; te hace ver las cosas de otra forma, de una manera maravillosa... ¡No podéis pasar sin verla! La tengo entre mi micro-colección de DVDs, así que sí, para mí es una de mis favoritas.

- El señor de los anillos (la triología) - Fascinante, la última película se ganó, si no recuerdo mal, 10 oscars ¡y bien merecidos! Con decir que tengo las 3 pelis en versión extendida, no digo nada más.
- El viaje de Chihiro
- La princesa Mononoke - La vi hace unos cuantos de año cuando la echaron en Cuatro, y la verdad, ni me gustó ni me disgustó... Me dejó un poco igual.
- El pianista - Aquí tenemos un gran ejemplo de película que entre que me contaron la mitad y que me dijeron lo maravillosa que era, mis espectativas estaban por las nubes y más allá, así que cuando la vi, pues me quedé un poco regular, me la esperaba muchísimo mejor, pero no porque la peli sea mala, sino porque si no me hubieran dicho nada, la habría apreciado muchísimo más.
- Ciudad de Dios - Nunca la llegué a ver entera, pero tampoco me llamó mucho la atención.
- Mystic River
- Kill Bill - Lo siento, vi un trozo y ya tanta sangre no me hizo mucha gracia. Algún día quizás las vea enteras.
- Big Fish - La vi hace escasos meses, y me fascinó. Es como ver una Amélie Poulain versión hombre americano jeje no se pueden comparar, pero sí que causaron en mí ese efecto de fantasía. imprescindible verla, otra para la colección de "Películas que ver antes de morir".

- Buscando a Nemo (yo aquí adjuntaría toda la colección de Disney, absolutamente imprescindible de ver)

- Million Dollar Baby
- El efecto mariposa
- Hotel Rwanda - No la pude terminar de ver.
- Batman begins - La vi hace unos años en el cine, y no creo que deba ser considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

- V de Vendetta
- La lista de Schindler - Hace semanas que la vi y me encantó. Una historia emotiva. De cabeza a la colección "Películas que ver antes de morir".
- Forrest Gump - Hace sus añitos ya que la vi, y no me acuerdo de casi nada. Después de escribir esta entrada la veré.

- Pulp Fiction
- 12 monos - Esta peli lo me gustó.
- La haine - Esta tampoco.

- Braveheart - Yo me pregunto: ¿quién no habrá visto a Mel Gibson vestido de escocés? Otro peliculón.

- El indomable Will Hunting - Fui a verla con mi hermano y mi prima hace muuuchos años, y como era chica, no me gustó; hoy en día no sé si me gustaría.

- La vida es bella - siguiendo la línea imagina
ria de "Amélie" y "Big fish", pero sin mostrarte los pensamientos del protagonista. Es una película única, bella, de la que nadie se queda indiferente. Grandiosa. Otra más para la colección de "Películas que ver antes de morir".
- Ratatouille - Nunca la llegué a ver entera.

- El ilusionista - La vi hace pocos años con una amiga en el cine. Recuerdo bien que llegamos escasos minutos tardes y ya había comenzado la peli. La peli está genial.

- El laberinto del Fauno
- Hijo del hombre
- Cartas de Iwo Jima
- Persiguiendo la felicidad/the pursuit of happyness
- Little Miss Sunshine
- Black Swam (aún por estrenarse en España, pero tengo muchas ganas de verla)
- Origen
- Alicia en el país de las maravillas - Me esperaba no sé, otra cosa. No está mal, pero tampoco es un peliculón.
- Distrito 9 - La intenté ver hace algún tiempo, pero me aburrí.

- AVATAR - Tuvo el bombazo de ser la 1ª peli en 3D, y por eso ¿quién no la ha visto? Nada más que por probarse las gafas más de uno fue al cine. Me gustó, pero no sé, si le quitas el 3D pierde un poco para mi gusto, ¡y encima las gafas me marearon! jajaja

- Malditos bastardos
- Up
- El curioso caso de Benjamin Button - Te llama mucho la atención eso de ver la vida al revés, y está bastante bien, pero para mí no alcanza las 5 estrellas, se queda en 4 y media.
- Slumdog Millionaire
- The dark knight
- Orgullo y prejuicio - Preciosa la peli, la vi 2 veces en el cine.
- El diario de Noa - Otra peli súper bonita, de las que te hacen llorar.
- Antes del amanecer - Todo el mundo dice que es súper bonita, súper romántica, etc. A mí casi me aburre, esa es la realidad.

- Love Actually - Una buena peli romanticona para estas fecha navideñas.
- Noviembre dulce
- The family man - No sé, me gusta esta peli, pero no es tampoco una súper peli.
- Chocolat - Te reco
miendo antes de poner la peli, ir al súper a por una tableta de chocolate, porque tarde o temprano caerás en la tentación y te entrará un monazo de chocolate flipante jajaja
- Nothing hill - La he visto varias veces y nunca me canso.

- ¿Conoces a Joe Black? - La vi hace muuuchos años, así que no la recuerdo mucho.

- Shakespeare in love
- Tienes un e-mail - Otra de las que me la encuentro haciendo zapping cada cierto tiempo y me engancho a verla (sin ir más lejos esta mañana mismito). Me encanta.
- Titanic - ¿Quién no ha soñado alguna vez con este amor tan épico? Recuerdo que fui al cine con mis padres, y no sé qué le pasó a la cinta que nos la pusieron por la 2ª mitad, cuando salen en la cubierta jugando con el hielo del iceberg. ¡Menos mal que luego lo rectificaron!

- Los puentes de Madison
- Leyendas de pasión
- El guardaspaldas - La vi hace muchos años, y me parece una buena peli, pero no de la categoría de peliculón.
- Ghost - Hace demasiado que la vi.

- Pretty woman - (¡Sé que sólo con leer el título ya estás cantando mentalmente la canción! jajaja)

- Cuando Harry conoció a Sally
- Juno - Esta peli no ganó en vano un oscar por mejor guión. Se la recomiendo a todo el mundo. En cuanto comience a olvidárseme un poco la peli, ¡la vuelvo a ver!
- Pesadilla antes de Navidad - Hace demasiado que la vi.

- El velo pintado - ¡En mi colección de favoritas! Se la recomiendo a todo el mundo.

- Amar en tiempos del cólera - No sé, no me termina de convencer mucho la peli.

- El jovencito Frankestein - ¡Recomendada al 100%! Es bastante antigua, pero no te paras de reír todo el tiempo.

- Tiempos modernos
- Ben-hur
- El silencio de los corderos
- Fantasía - Por pertenecer a la colección Disney, ni que decir que está entre mis favoritas.
- Sonrisas y lágrimas - La vi hace demasiado.

- La naranja mecánica
- Doctor Zhivago
- El padrino
- E.T. - Lo vi de niña.
- Star Wars - Las he visto todas, y debo admitir que me frustra mucho no enterarme de la mitad de las cosas de política, pero bueeeno, me centro en el resto jajaja
- El crepúsculo de los dioses
- Ciudadano Kane
- Casablanca
- Lo que el viento se llevó
- Lawrence de Arabia
- El piano - La banda sonora es de 10, pero la peli no tanto.

Fotos de: http://videoexpress.org/catalogo/generos.php?inf=7&pag=27&busqueda=
http://beahohen.blogspot.com/2010/04/amelie-ma-dit.html
http://www.vagos.es/showthread.php?t=930153
http://blogs.chueca.com/pitufoazul/200711.htm

No hay comentarios: