domingo, 19 de diciembre de 2010

Neuroanatomía y anatomía comparada

Sí, exactamente de eso tengo examen... me quedan dos días y ya estoy estresada... los prácticos consiguen ponerme de un nerviosismo casi histérico.
Este parcial va sobre la anatomía de los carnívoros y la de los caballos, comparándolas. ¿La peor parte? sin duda los músculos flexores y extensores, junto a las tenias del aparato digestivo (en el caballo son como unas condensaciones de tejido muscular o fibroso, no recuerdo muy bien, no son parásitos) y los ligamentos de miembros anterior y posterior... Horribles, no os podéis hacer una idea.
Por cierto, no os podéis ni imaginar lo que cambian los nombres si hablamos de anatomía pura o si hablamos de exterior de los animales. Un claro ejemplo, el que os pongo debajo:
Para empezar, no sé porque no señalan la apófisis extensora del casco (hueso ungular o falange distal), pero aparte, no conozco ningún nombre... sé que ranilla se dice mucho, pero, si no me confundo mucho, yo la he estudiado como línea semilunar. La suela es el pano cutáneo, la corona tampoco viene señalada... Esto no lo digo como forma de resaltar mi profesión ni nada por el estilo, ni mucho menos que se diga mal en el campo, porque la mitad de los vets usan los dos términos (en cirugía sólo los registrados por la nómina anatómica) sólo quiero hacer un inciso anecdótico, para que sepáis un poquito más de mi profesión :D

No hay comentarios: