domingo, 13 de enero de 2008

Penpals


¿Sabes lo que es un penpal? Si has estado en una academia de idiomas, estoy casi segura que sí, porque ayuda mucho a la hora de practicar un idioma. Un penpal es un amigo por correspondencia, es decir, si por ejemplo estás estudiando inglés y quieres un penpal, escribes una carta en iglés, se la mandas (antes tendrás que encontrarlo, claro) y él o ella te responderá en español; así ambos salís beneficiados. Antes se solían mandar cartas, pero como ahora los e-mails son más cómodos y rápidos, se pueden mandar casi a diario. Debo admitir que yo he tenido creo que 2, algo decepcionantes, pero bueno... Mi prof de francés nos ayudó a buscar correspondencia francesa, pero parece que aún no nos ha devuelto la carta. Si acaba saliendo bien y congenias con esa persona, puedes incluso hacer un intercambio con ella, un par de semanas a España y otro a su país. Los que yo tuve fueron vía e-mail. La primera era una chica casada de unos 30 años que vivía en Texas. Parecía que iba bien, pero creo que se me olvidó responder a uno de sus mensajes y ahí se quedó. Otro era un chico japonés que había vivido en Latinoamérica un año y quería practicar el español ahora que había vuelto a Japón. Creo que se cansó de mi pésimo e infantil japonés sin kanjis :S Hoy he encontrado una web de penpals de toda Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, EEUU y China, pero estoy a la espera de que alguien me responda. La verdad es que estoy perdiendo mucho nivel de inglés y eso no es nada bueno para los tiempos que corren. Me voy a mandar unos cuantos mails y a ponerme a estudiar duro Física. Si alguien conoce webs para penpal en inglés, francés, japonés o alemán, que no dude en escribírmelas en un coment, se lo agradeceré en el alma ^^

No hay comentarios: