sábado, 20 de enero de 2007

Comida japonesa españolizada


Buenoooooo, lo que viene siendo ¿tradición?, otra vez que me propongo hacer algo, me sale mal jajaja Ayer intenté hacer comida japonesa, pero ya veo que o voy a un restaurante japonés (el que me cae más cerca se llama Sakura ^^) o me quedo sin probarla. Para empezar fuimos a un super llamado Hiper Oriente y compramos: algas nori, setas shiitake, 2 cuencos de arroz negro y rojo (me enamoré jeje), 2 galletitas de la suerte (la mía ponía: "tus sueños no son tontos, ellos te guiarán") y un plato de fideos con ternera chinos precocinado. Luego, en otro super, compramos: salmón, puerros, col, carne de cerdo picada y láminas de pasta para hacer lasaña (no había para hacer empanadas, una tiene que tener recursos, ¿no?). Cuando llegamos comenzó la misión ;)

* Hacer onigiri (bolas de arroz rellenas de salmón)
* Hacer gyoza (empanadillas chinas)
* Preparar el plato de fideos chinos

1ª misión del día

Onigiri: tras la aventura de limpiar el salmón jeje, lo freimos y hervimos el arroz. Cuando estubo hecho, intentamos hacer la bolitas, ¡fallo!: usamos arroz brillante (el único que no se pasa) y el arroz japo esta ligeramente pasado para que se forme la bolita. Encima hicimos las algas y, de lo mal que olían, las tiramos. - Misión fallida

2ª misión del día

Gyoza: tras conseguir hervir las setas shiitake, cortar toda la verdura y mezclarlo con la carne, hervimos muy poco las láminas y no podíamos unirlas. Desistimos, nos comimos la carne frita con la verdura (salió bastante buena) y el arroz con salmón. - Segunda misión fallida

3ª misión del día

Fideos chinos: lo único que quedó bien, aunque sólo me lo comí yo. Lo que no me hizo mucha gracia fue la cantidad es especias que tenía, que lo hacía muy picante y había que añadirle agua. - Misión completa

Conclusión

Tendré que ir al restaurante a probar la comida japonesa :P

No hay comentarios: