viernes, 8 de junio de 2007

Poemas del alma


Por que entre tú y yo
no hay más que cielo,
por que en tú y yo
no hay nada más que Dios


Desde hace un año, cuando gané el primer premio de poesía de mi colegio, y lo admito, sólo desde entonces, antes no, me gusta escribir y leer poesía. No sé por qué, siendo sincera. Realmente nunca me he puesto frente a un boli y un papel (o al ordenador como equivalente informático) y me he dicho: "hoy tienes que escribir". No. Simplemente he usado la psicología inversa; me pongo delante de un página en blanco, y escribo. Pocas veces las termino y digo "me gusta", pero éste fragmentito me ecanta, no sé cómo salió. Creo que si tuviera que definir mi estilo de escribir poesía sería como lo que tengo en mi intramente, algo que aflora con la espontaneidad y se hace material. No, no soy ni escritora ni poeta, así que no creo que se me deba exigir grandes logros en la literatura ni crear un nuevo estilo... No. Quizás si lo fuera empeoraría mi calidad, porque si no escribo libremente, mi mente se colapsa. Simplemente escribo no cuando yo quiero, sino cuando mi subcosciente desea expresar algún sentimiento.




· No copiar la poesía, por favor, respeta mis derechos y no copies.

[Poema dedicado a una amiga]

No hay comentarios: